GOYO DELTA BLUES

Goyo Echegoyen músico guitarrista, armoniquista y cantante, me presento exponiendo el blues del delta del Mississippi varios puntos del país, y del exterior, bajo el pseudónimo de Goyo Delta Blues, con un show único e intimo del blues, recorriendo las raíces del mismo con instrumentos característicos de esos años como el Dobro y el Resonador de metal mas conocido como National Steel Guitar, en formato solista y acústico.

Trayectoria

A mediados de los 80 Goyo Echegoyen participa de múltiples Jam con músicos de Buenos Aires, años que sirvieron de formación como guitarrista de blues tejano, Hacia fines de los ochenta forma su primera banda "Ojos Abiertos" puliendo un sonido entre Stevie Ray Vaughan y ZZ Top, y con temas propios en castellano. Tocando en diferentes A mediados de los 90 se disuelve la banda. Inmediatamente Goyo forma una nueva banda "Blues 0", pero esta experiencia solo duro un año. Por diferentes motivos Goyo se retira de la escena porteña del blues durante un largo periodo de casi 10 años.

Pero nunca es tarde para volver y es así que a principios del 2006 emprende un proyecto personal como solista, pero esta vez dedicado al blues del delta del Mississippi, las raíces mismas del blues, el blues en crudo, tomando como maestros en su nuevo estilo a Robert Johnson, Son House, Muddy Waters, Charlie Patton, John Hammond, John Mooney, Blind Willie Johnson, entre otros, lo cual le lleva casi tres años de dedicación en aprender técnicas en forma autodidacta basada en la audición a fin de encontrar su propio estilo dentro del mismo. Adquiriendo una técnica propia en el uso del slide, la ejecución del dobro, la guitarra acústica también tocando armónica . Es así que en dos años graba tres discos en forma independiente, grabados en vivo en forma directa sin procesar voz ni guitarra a fin de ofrecer el mismo sonido que en vivo. Vuelve a subirse a los escenarios pero esta vez presentándose con el pseudónimo de Goyo Delta Blues, visitando varias ciudades y bares, Pub etc., como Mr. Jones, Contacto, Notorious, The Roxy Live, La estación de Campana, Oporto, Luna Cornea, Allegro ma non troppo, Makena entre muchos más.

En ese volver a la música, también hizo presentaciones para la radio y la televisión, como FM Flores, FM Signos, FM La tribu, AM América, Canal 10 de Río Negro y Canal 13 de Moreno visión, programa Tocoyduermo de Jorge Doti, del cual surge su primer DVD también en forma independiente. A su vez también se da difusión de su música en diferentes radios de la Argentina, España, Italia y Cuba, como FM La Maza, El garito del blues (España), FM la Rockola, FM Elite (Córdoba) Radio Time Web (Italia), entre otras.

Compartió escenario en la presentación de Big Chicco en Notorious, Julio 2011 y en diciembre abrió el show de Bob Stroger el legendario bajista de Chicago en Mr Jones. Corey Harris, Victor Ha mudis, entre otros, que participaron del 4to festival de Country blues en la trastienda, a;o 2013. En 2013 abrió un show para Miguel Botafogo Villanova en el teatro Terrafirme de Moreno En 2011 abrio el festival internacional de blues “Walkin Blues Festival 2012” junto al destacado guitarrista argentino Jaf. Abrio varios shows de Conejo Jolivet. Fue parte del Merblues en Mercedes a;o 2013, junto a Alambre Gonzalez, Alvaro Cañada, Juan Rubio entre otros.

En el 2012 realizo una extensa gira por Colombia que lo llevo por ciudades como Medellín, San Cristóbal, Cali y Bogota, brindando en el mes de mayo 11 conciertos en 12 días. En septiembre abrió un show para Miguel Botafogo Villanova en el teatro Terrafirme de Moreno, y para el mes de octubre abriendo el festival internacional de blues “Walkin Blues Festival 2012” junto al destacado guitarrista argentino Jaf.

Sus giras: por la Patagonia ciudades como Puerto Madryn, Allen, Neuquen, Gral Roca, Rio Negro. En Buenos Aires, Sierra de la Ventana, Punta Alta, Dorrego, Azul, Olavarria, Tandil, Las Flores, Monte, Aguas Verdes, Monte Hermoso, Lartigau, Las Heras, Campana, Zarate La Plata, Ensenada, Rauch. En Santa Fe, en Parana E,Rios, en Corrientes y Chaco en varias oportunidades, Salta, Tucuman, Cordoba, San Luis, La Rioja, Chilecito, Misiones.

Discografía:

Goyo Delta Blues-Sesión I Año 2008
Goyo Delta Blues Sesión II Año 2008
Goyo Delta Blues Sesión III Año 2009
Goyo Delta Blues & Amigos-Perro Rabioso-Año 2011
Goyo Delta Blues & Eze Salgado-Blues en Pantuflas-Año 2011
Goyo Delta Blues & RJ Gauna-Robert Johnson …Los cien años (en vivo en La Manzana de las Luces-Año 2011)
Goyo Delta Blues. El blues de Son House, año 2013. Estudio Panda
Goyo Delta Blues. Crudo. 2014. Estudio Panda

Dvd

En vivo-tocoyduermo Canal 13 Año 2010
En Vivo II – Tocoyduermo Canal 13 Año 2011

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Prensa nacional e internacional